jueves, 6 de octubre de 2016

Isla Friendship, parte 4: ¿Quiénes Son?



A todo esto yo tuve que volver a Chiloé, para atender mi negocio, el que cada día andaba peor. 

Jamás se me había pasado por la cabeza la cantidad de capital que se necesita para explotar 2.200 Hectáreas de bosque nativo, además que no se saca nada con tener 3.700.000 pulgadas de madera, si uno no tiene a quien vendérselas. 

Mi relación con los Friendship seguía igual, es decir, conversaciones radiales todas las tardes, y visitas o navegaciones junto a ellos cada 15 o 20 días. 

Nos ayudábamos mutuamente. 

Así fue como llevé a varias personas y grupos familiares hasta el Mytilus II. 

Entre ellos, puedo recordar a una mujer joven, de Antofagasta, a una familia de La Serena, que era amiga radial de Octavio Ortiz, a Carmen Carvajal, y sus dos hijas, de Santiago, quien arrancaba de un marido delincuente que la golpeaba, etc, etc. 

Mis posibilidades de conversación con esta gente no eran muchas, ya que duraba lo que un viaje, desde el terminal de buses, o la estación de Puerto Montt, hasta el puerto de destino, el que generalmente era Calbuco, Carelmapu, Linao o Choen. 

No puedo negar que, a pesar del gran afecto que sentía por ellos, también les temía. 

Ese temor no se debía a nada racional, simplemente era temor a lo desconocido. 

Por eso mismo, cada vez preguntaba más, ellos me respondían, y a pesar de eso, la incógnita era cada vez mayor. 

Es que el lenguaje que usa Friendship puede ser bastante críptico. 

Se parece mucho a la redacción de antiguos manuscritos sagrados, es decir, hoy se entiende de una manera, y en una o dos semanas más, uno le encuentra otro significado. 

Además, hay que agregar la comprensión de ciertos conceptos, que nosotros no manejamos, y que por lo tanto mal entendemos. 

Yo no era el único que hacía preguntas, también las hacían por radio Octavio y Cristina Ortiz, Oscar y Cristina Nazca (nombre radial), Mona, Tania Wollffensson, y Rodrigo Fuenzalida, que se había unido al grupo.

Hay que tomar en cuenta, que se estaba produciendo un fenómeno, que es bastante común entre radioaficionados: el que personas que no se han visto nunca, terminan contándose mutuamente todo tipo de intimidades. 

Una noche Cristina preguntó directamente a Ariel: 

-¿ustedes son extraterrestres?- 

La respuesta fue: 

-No, tu tienes una confusión, nosotros, los de la Congregación, somos todos nacidos de mujer, lee Genesis 6:1-4 (Biblia Jerusalen). 

+++
6 1 Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse
sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, 
vieron los hijos de Dios que las hijas de los
hombres eran atractivas, y tomaron por mujeres a
las que prefirieron de entre todas ellas. 
Entonces dijo Yahvé: «No permanecerá para
siempre mi espíritu en el hombre, porque no es
más que carne; que sus días sean ciento veinte
años.»
4 Los nefilim aparecieron en la tierra por
aquel entonces (y también después), cuando los
hijos de Dios se unieron a las hijas de los
hombres y éstas les dieron hijos: éstos fueron los
héroes de la antigüedad, hombres famosos.
+++

En otra oportunidad yo le pregunté, cuántos años de escolaridad tenía, ya que sabía tanto, él me contestó: 

-Yo, es muy poco lo que se, solo ocupo los conocimientos que me entregan "los ángeles del Señor"- 

Ya esto lo había escuchado otras veces, así es que pregunté: 

-¿Quienes son "los ángeles del Señor"?- 

Y me dijeron:

-Ernesto, varias veces te hemos invitado para que vengas a conocerlos- 

Allí recién me di cuenta que lo de "ángeles del Señor" no era solo una figura literaria. 

Otra vez, también hablando con Ariel, con quien puedo decir que ya nos unía una amistad personal, le pregunté que hacía antes de entrar a Friendship y me respondió: 

-No me vas a creer, pero yo pertenecía a las Fuerzas Armadas-

Entonces le dije:

Vaya!, te debe de haber sido muy difícil, dado los principios pacifistas que tu sostienes- 

Me respondió:

-No, yo era joven, y lo único que quería era volar. Además, tuve suerte, durante mi entrenamiento, y antes de entrar al conflicto, vi la Luz, y desde entonces que estoy con Friendship-

 -¿Como es "la Luz"?-, dije.

-Tu, algún día la verás-, me contestó Ariel.

Allí me di cuenta que, "la Luz", también era otro de los conceptos especiales, y que se trataba de algo bastante concreto. 

Si Ustedes se fijan, en la mayoría de los encuentros Ovni, los testigos relatan haber sido envueltos por una luz. 

Una luz que los privó de su voluntad, que los llenó de paz, que les comunicó respuestas, que los hizo caminar, etc, etc, pero siempre "una Luz". 

Es similar con "ángeles del Señor", no se trata de seres altos, rubios, y de emplumadas alas, como nosotros creeríamos, ni de niñitos regordetes con el culito al aire, como los pintaban en el renacimiento. 

Son simplemente seres, que por su evolución, se encuentran mas cerca de Dios que nosotros. 

Tal como nosotros nos encontramos mas cerca de Dios que un habitante de la tierra en la Edad Media. 

En estos días a nadie se le ocurriría mandar cortarle la cabeza al cocinero, porque el pavo no le quedó jugoso y blandito, o mandar a asar a un astrónomo, porque dice que la tierra gira alrededor del sol. 

¡Algo hemos avanzado! 

Semanas, tal vez meses después, hablábamos de las fantasías y sueños que todos los humanos tenemos. 

A petición suya, le conté que uno de los míos, era el de pilotear un gran Boeing 747. 

Ariel opinó: 

-Ahora eso ya no tiene gracia, esos aviones vuelan solos, los pilotos solo tienen que preocuparse de que todo funcione bien,¡No como en mis tiempos!-

-¿Como así?-, le dije.

-La electrónica y la hidráulica le han quitado todo el romanticismo al volar... antes, el avión era una prolongación de nuestro cuerpo, ¡había que tener músculos!. Si el avión caía, había que tirar el timón y ¡con fuerza!. Terminábamos los entrenamientos con brazos y piernas adoloridos. Hoy no, en un 747, que pesa 100 veces, lo que pesaba el mío, basta la presión de un dedo para cambiar el rumbo.- 

Esto, unido a varias otras confidencias, nos llevan a varias conclusiones. 

a) Ariel era piloto de guerra antes de que los aviones tuvieran sistemas hidráulicos. 

b) Hablaba sobre la base de Fort Lauderle en Florida, por lo tanto, era norteamericano. 

c) No había participado en la guerra, pues cuando él "vió la Luz", ésta aun no comenzaba, es decir, antes de 1939, Ariel, o como se llamara, tenía por lo menos 25 años. 

Lo anterior nos da a entender, que Ariel, en la actualidad, debería tener por lo menos 87 años, lo que a primera vista es imposible, ya que difícilmente representa 47. 

Este mismo tipo de razonamiento lo hemos aplicado a las confidencias de Rafael, Miguel, Gabriel, etc, y hemos llegado a conclusiones increíbles; algunos deberían de tener 148 años.


***

1 comentario:

  1. en www.islafriendship.blogspot.com así como en https://sobreernestodelafuente.blogspot.com/ hemos expuesto información que permite descubrir los engaños de Ernesto de la Fuente, la voz detrás de uno de los Ariel que aparece en la cinta famosa que se muestra siempre

    ResponderEliminar